Cine
Fenómeno Siniestro

Así como las películas de amor pueden unir a las personas las de terror también lo hacen, es el caso de Colin Minihan y Stuart Ortiz que tras conocerse por un sitio web conjuntaron su gusto por este género cinematográfico y crearon la compañía The Vicious Brothers, la cual trajo como resultado su primer filme Fenómeno Siniestro.
Protagonizada por Sean Rogerson, Juan Riedinger, Ashleigh Gryzko y Mackenzie Gray se muestra que las vibras de hospital Psiquiátrico perduran a pesar del tiempo, y aun yacen los espíritus escondidos esperando que alguien los invoque.
Un grupo de individuos encerrados por una noche en un lugar que albergó personas con alguna enfermedad mental, y sobrevivir en su estancia. Esta que se plantea en Fenómeno Siniestro también aparece en otro filme, La Residencia del Mal.
El equipo de caza fantasmas, encabezado por Lance Preston (Sean Rogerson), decide ir a grabar al psiquiátrico deshabitado Collingwood como parte de una emisión para su programa. Hacen un recorrido donde el vigilante los guía.
Al inicio los fenómenos no se manifestaban, por lo que el mismo grupo los provocaba con efectos de cámara o pagando a los trabajadores del lugar para que hicieran creer que había actividad sobrenatural. No se esperaban que los acontecimientos fueran reales y aumentando la intensidad de cada uno, al grado de envolverlos en el pasado y ambiente de demencia del hospital, al darse cuenta de que el lugar los había atrapado para nunca dejarlos mirar la luz del día y pasar a ser parte de los espíritus que habitaban el hospital.
Lance Preston al ser el líder, por lo tanto el más fuerte, del grupo es quien señalaba el camino que había que seguir para tratar de encontrar la salida y por ello es él el último en caer en manos de los fantasmas del lugar, mientras que los otros integrantes se fueron vencidos de acuerdo al nivel de debilidad mental que poseía cada uno para dejarse arrastrar hacia la locura.
En esta primera cinta de The Vicious Brothers se utilizó el recurso de cámara en mano, aunque no es tan novedoso pues ya se ha visto en otras películas como El Proyecto de la Bruja de Blair, Rec, y Actividad Paranormal, en las que usan este mismo elemento aunque las historias entre ellas sean diferentes.
Rec y Fenómeno siniestro se acercan más una a la otra porque en ambas se trata de grabar para un programa de televisión, en la primera los hechos de terror se encuentran accidentalmente, mientras que en la segunda los fenómenos son buscados con toda la intención, sin embargo, encontraron más de los que querían, tanto que los personajes se volvieron parte de la historia de aquel edificio siniestro.
Ficha técnica
Director: The Vicious Brothers
Producción: Shawn Angelski, Michael Karlin.
Guión: The Vicious Brothers
Reparto: Sean Rogerson, Juan Riedinger, Ashleigh Gryzko y Mackenzie Gray
País: Canadá
Duración: 92 min